Cesar Maldonado Diaz

@ucsh.elsevierpure.com

Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa - CITSE
Universidad Católica Silva Henríquez



                       

https://researchid.co/cesarmaldonadodiaz

RESEARCH, TEACHING, or OTHER INTERESTS

Education, Sociology and Political Science

65

Scholar Citations

4

Scholar h-index

2

Scholar i10-index

RECENT SCHOLAR PUBLICATIONS

  • El anlisis del practicum en la formacin inicial docente: el potencial de la entrevista de autoconfrontacin como actividad instrumentada
    J Nez Moscoso, C Nez Daz, J Romero Prez, C Maldonado Daz
    Revista de estudios y experiencias en educacin 22 (48), 105-125 2023

  • Pre-service Teacher Education as Culture: Exploration and Constitution of a Field of Study from the Perspective of Literature
    F Acua Ruz, J Nez-Moscoso, C Maldonado Daz
    Revista mexicana de investigacin educativa 28 (96), 223-249 2023

  • La formacin inicial docente como cultura: exploracin y constitucin de un campo de estudio desde la literatura
    F Acua Ruz, J Nez-Moscoso, C Maldonado Daz
    Revista mexicana de investigacin educativa 28 (96), 223-249 2023

  • Formacin inicial docente y prcticas de coenseanza: qu dice la investigacin internacional de los ltimos 20 aos?
    C Maldonado-Daz, C Nez-Daz
    Pensamiento educativo 60 (3), 0-0 2023

  • Learning the Teaching Profession in the Practicum: The Role of the Other, Modalities of Appropriation, and Professional Knowledge
    C Maldonado-Diaz, JN Moscoso, C Nunez-Diaz, P Rupin
    Affectivity & Learning 2023

  • Estudio del discurso pedaggico: enfoque bernsteniano clsico y revisiones actuales sobre un modelo de anlisis para la investigacin de la pedagoga puesta en acto
    C Maldonado-Daz
    Revista de estudios y experiencias en educacin 21 (45), 409-431 2022

  • Cmo se coensea? Estudio de caso etnogrfico en una escuela pblica chilena
    CA Maldonado-Daz
    Perspectiva Educacional 61 (1), 100-126 2022

  • Redes de colaboracin entre equipos de integracin escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19
    JP Queupil Quilamn, C Cuenca Vivanco, C Maldonado-Diaz
    Perspectiva Educacional. Formacion de Profesores 60 (3), 57-83 2021

  • Colaboracin entre docentes y directivos: Estudio de caso del desarrollo profesional e inclusin en pandemia
    JP Queupil Quilamn, C Cuenca Vivanco, C Maldonado Daz
    Revista latinoamericana de educacin inclusiva 15 (2), 207-223 2021

  • Co-enseanza: Estudio de Caso Etnogrfico en una Escuela con PIE en Chile
    CAM Daz
    Investigacin comprometida para la transformacin social: actas del XIX 2019

  • Clima de aula escolar y estilos de enseanza asociacin y representaciones expresadas por profesores de educacin bsica en la comuna de Quilpu
    CA Maldonado Daz
    Universidad de Chile 2016

  • Redes de colaboracin entre equipos de integracin escolar (pie) y docentes durante la pandemia COVID-19
    JP Queupil Quilamn, C Maldonado Daz, C Cuenca Vivanco
    Pontificia Universidad Catlica de Valparaso, Facultad de Filosofa

  • Prctica pedaggica y currculo en la enseanza de la historia: reflexiones en torno al estudio de casos
    CA Maldonado Daz
    Via del Mar Pontificia Universidad Catlica de Valparaso

MOST CITED SCHOLAR PUBLICATIONS

  • Clima de aula escolar y estilos de enseanza asociacin y representaciones expresadas por profesores de educacin bsica en la comuna de Quilpu
    CA Maldonado Daz
    Universidad de Chile 2016
    Citations: 28

  • Cmo se coensea? Estudio de caso etnogrfico en una escuela pblica chilena
    CA Maldonado-Daz
    Perspectiva Educacional 61 (1), 100-126 2022
    Citations: 10

  • Colaboracin entre docentes y directivos: Estudio de caso del desarrollo profesional e inclusin en pandemia
    JP Queupil Quilamn, C Cuenca Vivanco, C Maldonado Daz
    Revista latinoamericana de educacin inclusiva 15 (2), 207-223 2021
    Citations: 8

  • Redes de colaboracin entre equipos de integracin escolar (PIE) y docentes durante la pandemia covid-19
    JP Queupil Quilamn, C Cuenca Vivanco, C Maldonado-Diaz
    Perspectiva Educacional. Formacion de Profesores 60 (3), 57-83 2021
    Citations: 5

  • La formacin inicial docente como cultura: exploracin y constitucin de un campo de estudio desde la literatura
    F Acua Ruz, J Nez-Moscoso, C Maldonado Daz
    Revista mexicana de investigacin educativa 28 (96), 223-249 2023
    Citations: 4

  • Estudio del discurso pedaggico: enfoque bernsteniano clsico y revisiones actuales sobre un modelo de anlisis para la investigacin de la pedagoga puesta en acto
    C Maldonado-Daz
    Revista de estudios y experiencias en educacin 21 (45), 409-431 2022
    Citations: 4

  • Formacin inicial docente y prcticas de coenseanza: qu dice la investigacin internacional de los ltimos 20 aos?
    C Maldonado-Daz, C Nez-Daz
    Pensamiento educativo 60 (3), 0-0 2023
    Citations: 3

  • El anlisis del practicum en la formacin inicial docente: el potencial de la entrevista de autoconfrontacin como actividad instrumentada
    J Nez Moscoso, C Nez Daz, J Romero Prez, C Maldonado Daz
    Revista de estudios y experiencias en educacin 22 (48), 105-125 2023
    Citations: 2

  • Co-enseanza: Estudio de Caso Etnogrfico en una Escuela con PIE en Chile
    CAM Daz
    Investigacin comprometida para la transformacin social: actas del XIX 2019
    Citations: 1