RECENT SCHOLAR PUBLICATIONS
- TRAYECTORIAS FORMATIVAS DE PROFESORES UNIVERSITARIOS: PRIMEROS AOS EN LA DOCENCIAMMJ NARVEZ, YQ SERNA, EC MONTOYAFormao Docente–Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formao de 2023
- The beginning teacher and the teaching of natural sciences in rural contextsVM Gonzlez, Y Quiceno Serna, D Correa Carmona, YJ Vlez Taborda, ...Praxis & Saber 13 (34), 120-137 2022
- O professor iniciante e o ensino de cincias naturais em contextos ruraisVM Gonzlez, Y Quiceno Serna, D Correa Carmona, YJ Vlez Taborda, ...Praxis & Saber 13 (34), 120-137 2022
- El maestro novel y la enseanza de las ciencias naturales en contextos ruralesVM Gonzlez, Y Quiceno Serna, D Correa Carmona, YJ Vlez Taborda, ...Praxis & Saber 13 (34), 120-137 2022
- LA INSERCIN PROFESIONAL DOCENTE EN COLOMBIA: ALGUNOS APUNTES INICIALES SOBRE LOS PROCESOS INSERCIN Y ACOMPAAMIENTO A PROFESORES PRINCIPIANTESY Quiceno SernaPROGRAMAS DE APOIO E INDUO AO PROFESSOR INICIANTE, 645-672 2022
- LA INSERCIN PROFESIONAL EN LA EDUCACIN SUPERIOR: UN ANLISIS DEL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA A LA LUZ DE LAS CONTRIBUCIONES ACADMICAS EN ESTE CAMPOY Quiceno Serna, LF Acosta Castrilln, E Cuervo Montoya, ...PROGRAMAS DE APOIO AO PROFESSOR INICIANTE EM DIFERENTES CONTEXTOS, 313-340 2022
- Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la prctica de aulaC Iturbe, Y QuicenoBio-grafa 2021
- EL CONCEPTO DE AMBIENTE: UN LENGUAJE COMUN ENTRE MUSEOS DE CIENCIAS E INSTITUCIONES EDUCATIVASY Quiceno Serna, SJ Morales Garca, AD Arboleda Correa, ...Universidad Pedaggica Nacional 2021
- Polifona para pensar una pandemia (volumen 2)AM Torres Durn, AM Ruiz Garca, AM Velsquez, AV Saldarriaga, ...Fondo Editorial FCSH. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la 2021
- TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PARES: UNA ESTRATEGIA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS PROBLEMAS Y PREOCUPACIONES DE LOS FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALESYQ SERNA, CVI Sarunic[GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educacin y Aprendizaje 2019
- Estado del arte de la perspectiva Cuestiones Socio-cientficas (CSC) en Colombia y sus aportes a la educacin en ciencias naturales durante el periodo 2000-2018LMM Ocampo, YQ Serna[GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educacin y Aprendizaje 2019
- Retratos de futuros profesores de ciencias: una reflexin sobre la prctica y la profesin docente en dos universidades latinoamericanasY Quiceno Serna, CV Iturbe SarunicXII Encontro Nacional de Pesquisa em Educao em Cincias, http://abrapecnet 2019
- Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturalesYQ Serna, MMJ Narvez, NR Agudelo, AMV Otlvaro, AMT DurnBio-grafa, 461-468 2017
- CMO NOS HACEMOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES? UNA REFLEXIN ACERCA DE LOS SABERES DOCENTES EN LA CONSTITUCIN Y (RE)CONSTITUCIN DE LA IDENTIDAD PROFESIONALY Quiceno SernaRevista Latinoamericana de Estudios Educativos 13 (2), 151-176 2017
- EL SENTIR DEL MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIN AMBIENTAL: VIVENCIAS DE INSERCIN PROFESIONAL EN CONTEXTOS RURALESV Yeraldin, C Daniela, G Vctor, ML Mery, YQ SernaObtenido de http://revistas. pedagogica. edu. co/index. php/bio-grafia 2017
- Compartiendo experiencias, construyendo identidad profesional docenteMM Jimnez Narvez, N Ramrez Agudelo, Y Quiceno Serna, ...Medelln/Colombia 2017
- Compartiendo experiencias, construyendo identidad profesional docenteN Ramrez Agudelo, Y Quiceno Serna 2017
- Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturalesY Quiceno Serna, MM Jimnez Narvez, N Ramrez Agudelo, ...Universidad Pedaggica Nacional 2017
- Pequeos cientficos-Grandes maestros: un camino hacia la transformacin de las prcticas de educacin cientfica en los territorios de Antioquia.Y Quiceno Serna 2016
- (Re)constitucin de la identidad profesional del profesor principiante de ciencias: una visin desde sus saberes en la etapa de insercin a la docenciaY Quiceno SernaUniversidad de Antioquia 2016