Gloria Cecilia Rios M

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Antioquia
Gloria Cecilia Rios Muñoz



                             

https://researchid.co/rgloria

Estudiante de Doctorado en Tecnologías Educativas UIB, Magíster en Ingeniería con con especialidad en Tecnologías de información para educación, de la Universidad Eafit. Magíster en Tecnologías Educativas y recursos digitales - Universidad de Bergen (Proceso), Ingeniera de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia. Docente de Media Técnica en Desarrollo de Software y Tecnología.

Aplicación de estrategias para el desarrollo del Pensamiento Computacional y proyectos colaborativos. Dinamizadora en procesos para el desarrollo de competencias Steam con material concreto- LEGO y apropiación de TIC. Procesos y recursos tecnológios en sistemas educativos inclusivos.
Asesora de proyectos de Maestría

EDUCATION

Aspirante a Doctorando Universidad Islas Baleares Espala - Palma de Mallorca
Maestría en Ingeniería Universidad Eafit -Colombia
Ingeniera de sistemas
Diplomado Lúdica t pedagogía para profesionales no licenciados - Universidad Autónoma
Diplomado en Fundamentos de la Investigación Aplicada Universidad Santander

RESEARCH INTERESTS

Educación inclusiva
Pensamiento computacional
Procesos cognitivos
Itinerarios de aprendizaje mediante el uso de Mapas conceptuales
Trabajo Colaborativo
Metodología activas

FUTURE PROJECTS

Educación Inclusiva Principios pedagógicos en inclusión


Applications Invited
22

Scholar Citations

2

Scholar h-index

1

Scholar i10-index

RECENT SCHOLAR PUBLICATIONS

  • Desarrollo de procesos de pensamiento computacional, por medio de un itinerario flexible de aprendizaje
    H Vsquez, GCR Muoz
    La tecnologa como eje del cambio metodolgico, 1489-1492 2020

  • Incorporacin de TIC en procesos de pensamiento en los dispositivos bsicos de aprendizaje (DBA) con estudiantes que presentan dificultades atencionales, institucin educativa
    GCR Muoz, ALM Madrid, CAM Loaiza
    La tecnologa como eje del cambio metodolgico, 1439-1443 2020

  • Aprender haciendo y ensear demostrando con el Juego como estmulo en los DBA
    GC Rios M
    Participacin Premios Ser Mejor 2020 2020

  • El Trabajo Colaborativo como estrategia dinamizadora en proyectos de investigacin
    JR Luna P, GC Ros M, OL Agudelo V, U de Santander CVUDES
    XXIII Congreso Internacional Educacin y tecnologa EDUTEC 2020, publicado 2020

  • Incorporacin de TIC en procesos de pensamiento en los dispositivos Bsicos de Aprendizaje (D.B.A.) con estudiantes que presentan dificultades atencionales Institucin
    GC Ros M, AL Mier M, CA Mazo L
    XXIII Congreso Internacional Educacin y tecnologa EDUTEC 2020, 30, 1439-1443 2020

  • Itinerario flexible de aprendizaje, estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional en grados de educacin inicial
    V Hanine M, RM Gloria C, U Santander
    Tecnologas educativas y estrategias didcticas, 1752-1762 2020

  • ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIN DE AJUSTES RAZONABLES EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD MEDIADO POR TIC “JUEGO DIGITAL”
    DMMR Gloria Cecilia Rios Muoz
    EDUcacin con TECnologa : un compromiso social. Iniciativas y resultados de 2019

  • Estrategia para la implementacin de ajustes razonables en estudiantes con discapacidad mediado por TIC “juego digital”
    GCR Muoz, DMM Rodrguez
    EDUcacin con TECnologa: un compromiso social. Aproximaciones desde la 2018

  • Mapas Conceptuales como herramienta para el desarrollo cognitivo en grado preescolar
    GC Rios M, HM Vsquez A
    Concept Mapping: Renewing Learning and Thinking Proc. of the Eighth Int 2018

  • Aprendizaje basado en proyectos de aula mediados por Tic: “simulando reacciones qumicas”
    DC Crdoba M, GC Rios M
    V Congreso Internacional Educacin y encuentro Nacional de Educacin en 2017

  • Estrategia de Aula para la Flexibilizacin curricular en nios con NEE
    GC Rios M, DM Montoya R
    Congreso Internacional Informtica Educativa TISE 2017 Volumen 13 - ISBN 2017

  • Estrategias de Aula para el desarrollo del pensamiento computacional como aporte al fortalecimiento en el proceso de la Media Tcnica en Desarrollo de Software
    GC Rios M, LM Echeverri, N Camacho G
    http://hdl.handle.net/20.500.12579/4898 2017

  • Construyendo mi proyecto de vida mediante itinerarios de aprendizaje basados en Mapas Conceptuales
    GC Rios M, N Camacho G
    2016

  • Scratch+ ABP, como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional
    GC Muoz
    Medelln, Colombia. Obtenido de https://repository. eafit. edu. co/hand-le 2015

  • Mapeando en el aula
    OL Velsquez, GC Rios
    2015

  • Scratch+ ABP, como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional
    GC Ros Muz
    Universidad EAFIT 2015

  • Los Mapas Conceptuales, Estrategia Colaborativa en el Aula
    GC Rios M, MP Londoo
    CMC 2014 VI Congreso Internacional Sobre Mapas Conceptuales 3 (Poster) 2014

  • Marco de Trabajo para orientar el Diseo de entornos B-Learning dirigidos a docentes de Educacin Superior
    GC Rios M
    5t CONGRESO INTERNACIONAL - BOLIVIA. EDUTIC 2014 2013

  • Sana que sana: Una experiencia colaborativa del conocimiento a partir de mapas conceptuales
    GC Ros M, OL Agudelo V, MB Cuello D
    TISE 2013 9 (Poster) 2013

MOST CITED SCHOLAR PUBLICATIONS

  • Scratch+ ABP, como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional
    GC Ros Muz
    Universidad EAFIT 2015
    Citations: 15

  • Scratch+ ABP, como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional
    GC Muoz
    Medelln, Colombia. Obtenido de https://repository. eafit. edu. co/hand-le 2015
    Citations: 7

Publications

Scratch+ ABP, como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional
Aprender haciendo y enseñar demostrando con el Juego como estímulo en los DBA
El Trabajo Colaborativo como estrategia dinamizadora en proyectos de investigación
Incorporación de TIC en procesos de pensamiento en los dispositivos Básicos de Aprendizaje (D.B.A.) con estudiantes que presentan dificultades atencionales Institución …
Tecnologías educativas y estrategias didácticas, 1752-1762 2020
Estrategia para la Implementación de Ajustes Razonables en Estudiantes con Discapacidad Mediado por TIC “Juego Digital”
Aprendizaje basado en proyectos de aula mediados por Tic: “simulando reacciones químicas
Marco de Trabajo para orientar el Diseño de entornos B-Learning dirigidos a docentes de Educación Superior
Sana que sana: Una experiencia colaborativa del conocimiento a partir de mapas conceptuales
Estrategia de Aula para la Flexibilización curricular en niños con NEE
Estrategias de Aula para el desarrollo del pensamiento computacional como aporte al fortalecimiento en el proceso de la Media Técnica en Desarrollo de Software
Construyendo mi proyecto de vida mediante itinerarios de aprendizaje basados en Mapas Conceptuales
Mapeando en el aula

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