@gloriacriosm.webnode.es
Antioquia
Gloria Cecilia Rios Muñoz
Estudiante de Doctorado en Tecnologías Educativas UIB, Magíster en Ingeniería con con especialidad en Tecnologías de información para educación, de la Universidad Eafit. Magíster en Tecnologías Educativas y recursos digitales - Universidad de Bergen (Proceso), Ingeniera de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia. Docente de Media Técnica en Desarrollo de Software y Tecnología.
Aplicación de estrategias para el desarrollo del Pensamiento Computacional y proyectos colaborativos. Dinamizadora en procesos para el desarrollo de competencias Steam con material concreto- LEGO y apropiación de TIC. Procesos y recursos tecnológios en sistemas educativos inclusivos.
Asesora de proyectos de Maestría
Aspirante a Doctorando Universidad Islas Baleares Espala - Palma de Mallorca
Maestría en Ingeniería Universidad Eafit -Colombia
Ingeniera de sistemas
Diplomado Lúdica t pedagogía para profesionales no licenciados - Universidad Autónoma
Diplomado en Fundamentos de la Investigación Aplicada Universidad Santander
Educación inclusiva
Pensamiento computacional
Procesos cognitivos
Itinerarios de aprendizaje mediante el uso de Mapas conceptuales
Trabajo Colaborativo
Metodología activas
Scholar Citations
Scholar h-index
Scholar i10-index
Scratch+ ABP, como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional
Aprender haciendo y enseñar demostrando con el Juego como estímulo en los DBA
El Trabajo Colaborativo como estrategia dinamizadora en proyectos de investigación
Incorporación de TIC en procesos de pensamiento en los dispositivos Básicos de Aprendizaje (D.B.A.) con estudiantes que presentan dificultades atencionales Institución …
Tecnologías educativas y estrategias didácticas, 1752-1762 2020
Estrategia para la Implementación de Ajustes Razonables en Estudiantes con Discapacidad Mediado por TIC “Juego Digital”
Aprendizaje basado en proyectos de aula mediados por Tic: “simulando reacciones químicas
Marco de Trabajo para orientar el Diseño de entornos B-Learning dirigidos a docentes de Educación Superior
Sana que sana: Una experiencia colaborativa del conocimiento a partir de mapas conceptuales
Estrategia de Aula para la Flexibilización curricular en niños con NEE
Estrategias de Aula para el desarrollo del pensamiento computacional como aporte al fortalecimiento en el proceso de la Media Técnica en Desarrollo de Software
Construyendo mi proyecto de vida mediante itinerarios de aprendizaje basados en Mapas Conceptuales
Mapeando en el aula
Asesora Proyectos de Maestría en Tecnologías Educativas Aplicadas a la Educación
Universidad Santander Campus Virtual CVUDES
Secretaría de Educación Medellín IE Villa Flora
Secretaría de Educación Medellín IE Gabriel García Márquez