@profesor asociado
Comunicación social, humanidades y artes
Universidad Autónoma de Occidente
Docente y Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Occidente, Doctor en Comunicación, Ocio y Cultura para el Desarrollo Humano de la Universidad de Deusto (España) y Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad Regiomontana (México). Actualmente es el director de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia y del área de Narrativas Digitales de la Facultad de Comunicación de la UAO.
Su experiencia académica y docente se centra en las áreas de narrativas digitales, podcasting, transmedia storytelling, producción audiovisual, pedagogía activa y comunicación inclusiva; temáticas en las que ha realizado distintas ponencias y publicaciones nacionales e internacionales.
Adicionalmente, es investigador Junior de Colciencias, coordina la línea de "Periodismo y narrativas digitales" del grupo de investigación: “comunicación y sociedad del conocimiento”. Líder del semillero de investigación en “Narrativas y Periodismo Digital”.
Su labor pr
Doctor en Comunicación, Ocio y Cultura para el Desarrollo Humano de la Universidad de Deusto (España)
Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad Regiomontana (México).
Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Occidente 8Colombia)
Communication, Education, Visual Arts and Performing Arts, Cultural Studies
Scopus Publications
Scholar Citations
Scholar h-index
Scholar i10-index
Ismael Cardozo Rivera and Aurora Madariaga Ortuzar
Visualcom Scientific Publications SL
Este artículo describe el proceso de una investigación acción que tuvo como objetivo la realización de una narrativa transmedia titulada “La Paz es mi Cuento Inclusiva” (https://www.lapazmicuentoinclusiva.com/), a partir de la aplicación de una pauta metodológica dirigida a niños con discapacidad visual o auditiva. Para ello, se inicia con un marco teórico alrededor de las narrativas transmedia y su adaptación a un contexto inclusivo. Posteriormente, se presentan los alcances de la aplicación de la pauta metodológica en niños de tres instituciones en Cali, (Colombia); y Finalmente, se presenta la Narrativa Transmedia Inclusiva a la luz tanto de su papel como validadora del trabajo realizado, como de su impacto alrededor de la inclusión social desde la diversidad funcional y de la cultura ciudadana.